martes, 3 de agosto de 2010

Cantora nocturna

(Fotografía Vicky Slater)

Joe, macht die Musik von damals nacht...
La que murió de su vestido azul está cantando.
Canta imbuida de muerte al sol de su ebriedad.
Adentro de su canción hay un vestido azul, hay
un caballo blanco, hay un corazón verde tatuado
con los ecos de los latidos de su corazón
muerto.
Expuesta a todas las perdiciones, ella
canta junto a una niña extraviada que es ella:
su amuleto de la buena suerte. Y a pesar de la
niebla verde en los labios y del frío gris en los
ojos, su voz corroe la distancia que se abre entre
la sed y la mano que busca el vaso.
Ella canta.

Alejandra Pizarnik


2 comentarios:

Flor dijo...

Precioso blogue, me encantó, con todos estes poetas, muchos de ellos desconocidos para mi.

Alejandra Pizarnik siempre es dificil leerla y entenderla. Pero me gusta porque me tardo un poco intentando y eso es muy bueno. Se suicidó temprano en la vida verdad?

Salgo de aqui encantada.

Besos y mimiños
Flor

Anouna Fabio dijo...

Flor, me alegra mucho que pudieras llegar hasta este blog; además dices no conocer a muchos de los poetas que aquí se presentan, bueno este es un modo para ir descubriendo quizá a muchos de los grandes de la poesía, espero sigas visitando este espacio dedicado.

Sí, Alejandra Pizarnik no es de fácil lectura, aunque debo decir que en cuanto la leí tuve gran afinidad y conexión con su poesía, siento que ella me interpreta en muchos aspectos, sus poemas me llegan absolutamente. Se quitó la vida a los 36 años, sin duda una pérdida de una mente genial.

Abrazos